Tal como lo anunció a F1LATAM.COM el presidente de FIA Mohammed Ben Sulayem hace un mes en Colombia, el máximo ente del automovilismo ha dado a conocer un nuevo cargo dentro del ente regulador. Es el de director ejecutivo y estará en manos de Natalie Robyn.
Nacida en Estados Unidos, Natalie es una destacada ejecutiva internacional con más de 15 años de experiencia en los sectores del automóvil y las finanzas. Antes de incorporarse a la Federación, ha ocupado diversos puestos de alta dirección en Volvo, Nissan y DaimlerChrysler.
Tuvimos una empresa líder que fue buscando talentos. Teníamos más de 150 CV's (hojas de vida) y teníamos dos miembros del Consejo Mundial del Deporte del Motor y dos del Consejo Mundial de la Movilidad combinados, así que tenían libertad. Es por eso que el proceso es bueno.
Tengo mucha confianza en el nuevo director general. Estará comunicando y también manejando la gestión diaria. Porque, verán, como presidente no puedo estar microgestionar. Tengo otras cosas que hacer que microgestión. Y luego está el presupuesto también. Así que estos son los retos que tenemos y estoy muy contento con el equipo".
En este nuevo cargo, Robyn será responsable del buen funcionamiento y rendimiento financiero de una administración de la FIA integrada y alineada, así como de impulsar la estrategia general para cumplir la visión de los dirigentes de reformar la Federación.
También desarrollará nuevos planes de crecimiento comercial para aumentar y diversificar las fuentes de ingresos de la FIA, asegurando la estabilidad financiera para proporcionar más recursos a los miembros.
La nueva directora ejecutiva comentó: "Estoy encantada de ser nombrada la primera directora general de la FIA en un momento tan importante y emocionante para la Federación. Estoy deseando trabajar con los Miembros, el equipo directivo y el Presidente para llevar a cabo su visión de reforma y crecimiento con la participación de todo el personal", dijo Robyn.
Finalmente sobre su nombramiento el presidente Ben Sulayem señaló: "El nombramiento de Natalie Robyn como nuestra primera directora ejecutiva es un momento de transformación para nuestra Federación. Su amplia experiencia y liderazgo serán cruciales para mejorar nuestras finanzas, gobernanza y operaciones. Tiene un historial comprobado de diversificación y crecimiento, así como de desarrollo de capacidades de liderazgo ejecutivo que serán un activo extremadamente valioso para la FIA y nuestros miembros, y le doy la bienvenida al equipo", señaló el emiratí.